Una obra anhelada durante años por vecinos, por usuarios del hospital y por el personal de salud, fue entregada en medio de espontaneas muestras de gratitud
Muchas gracias, fue la expresión común de los vecinos de Tondoroque y de autoridades de Salud, en la mañana de este día martes, al presenciar la inauguración de la calle pavimentada del ingreso al hospital comunitario del poblado.
Agradeció María Berenice Ordaz Milanes, vecina del lugar, agradeció la doctora de la jurisdicción sanitaria Diana Silena Peña, y hasta una usuaria del hospital comunitario que se encontró a la comitiva con el alcalde, la señora Arsenia Organis Reyes, vecina del fraccionamiento La Misión.
Y es que este martes el Presidente Municipal José Gómez Pérez, acompañado de integrantes del IX Ayuntamiento y de vecinos de Tondoroque, inauguró la vialidad recién pavimentada, y que dará servicio a un millar de habitantes de la localidad y los usuarios del hospital comunitario.
En su mensaje la responsable sanitaria de la región sur de Nayarit agradeció el apoyo del Alcalde José Gómez Pérez al sector Salud, y en ocasión del arreglo del camino de acceso al nosocomio anunció el inicio del servicio nocturno en el lugar.
“Sabemos que tenemos un presidente amigo aquí en Bahía de Banderas, que nos ha apoyado no solo aquí en el hospital sino en todas las acciones que se tienen que hacer en materia de salud. Muchísimas gracias presidente, muchísimas gracias señora Monserratt Peña de Gómez”, dijo la funcionaria estatal al agradecer también el respaldo del gobernador Roberto Sandoval a través del secretario estatal de Salud Pavel Plata Jarero.
Se sumaron a los agradecimientos el juez auxiliar de Tondoroque, Alfonso López Meza; y el regidor de la demarcación 4, Jesús Castro Vargas.
Participaron en el corte de listón inaugural integrantes del IX Ayuntamiento y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, Monserratt Peña de Gómez.