El Gobernador de Nayarit destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en fomentar y apoyar la productividad pesquera y acuícola en la entidad
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó 62 motores fuera de borda, 22 embarcaciones menores y 75 equipos satelitales a pescadores de los municipios de Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla, con una inversión -de recursos estatales y federales- de 5 millones 600 mil pesos.
En la comunidad de El Pescadero, municipio de Rosamorada, acompañado de Presidentes Municipales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, Roberto Sandoval destacó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en fomentar y apoyar la productividad pesquera y acuícola en la entidad, ya que representa el sustento de miles de familias nayaritas, estos equipos, dijo, permitirá a los pescadores incrementar sus ingresos económicos y a su vez mejorar su calidad de vida.
“El sector pesquero para nosotros es muy importante y no nada más en discurso sino con hechos, hoy venimos a entregar 5 millones 600 mil pesos en apoyo a fondo perdido para embarcaciones, motores y todo lo que se ocupa para que nuestros pescadores tengan una mejor cosecha de pescado y camarón, y eso quiere decir más economía y desarrollo para el estado, de eso se trata en nuestro Gobierno darle las herramientas para poder salir adelante”, dijo el Gobernador.
En su oportunidad, el Presidente de la Sociedad Cooperativa “Casa Cuna de Pescadores”, Jorge Octavio Escalera Palomares, señaló, “darle las gracias a nuestro Gobernador por este apoyo que nos está dando, sabemos que ahorita es simbólico pero ya muchos recibieron el equipo, de ante mano darle las gracias señor, esta haciendo felices a muchos compañeros con su motor y otros equipos”.
Durante el evento se destacó que derivado del apoyo del Gobierno del Estado y Federal, Nayarit se posicionó en el 2015 como uno de los 5 estados a con más y mejor producción de camarón en el país, en ese año se produjeron 11 mil 229 toneladas y se espera que en este 2016 dicha cantidad sea superada.
A la entrega de apoyos acudieron los alcaldes de los 6 municipios beneficiados, Diputados Locales, Delegados Federales, Secretarios de Estado, Comisariados Ejidales y pescadores en general.
En respuesta a jóvenes estudiantes de la región, el Gobernador anunció que la siguiente semana iniciará la construcción de 3 aulas para la preparatoria de la comunidad El Pescadero, dicha infraestructura se edificará con recursos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Rosamorada y la Cooperativa “Casa Cuna de Pescadores”.
Por la noche, el mandatario acompañó a pescar a los pobladores de Pescadero como un acto simbólico para continuar el trabajo coordinado entre la sociedad y su Gobierno.