El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó este jueves el recurso “Becas Manutención” 2016-2017, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la Universidad Tecnológica de la Costa. Las “Becas de Manutención” beneficiarán a 2 mil 711 alumnos de 13 escuelas de Educación Superior pública de Nayarit.
El programa destinará casi 30 millones de pesos con recursos del Gobierno de la República y gestionados por el Gobierno del Estado, “porque en educación nunca se gasta, en educación se invierte”, indicó el jefe del Ejecutivo nayarita.
“Me siento orgulloso de mi universidad, la Universidad Autónoma de Nayarit. La cual está calificada entre las universidades públicas y privadas del país, entre las cien mejores, esto gracias a los académicos, a los jóvenes, gracias a que vivimos en un estado en paz y tranquilidad”, señaló.
Al destacar que la educación es uno de los pilares para resolver los problemas históricos del estado, el Gobernador aseguró a los alumnos, funcionarios y universitarios, que su administración está comprometida ineludiblemente con este rubro y en general con los jóvenes de la entidad. Recordó que durante casi 4 años y medio se ha mantenido la misma tarifa de estudiantes en el transporte público, esto como apoyo económico y social a dicho sector.
“Respaldar a la universidad es respaldar a nuestra casa en nuestro presente y nuestro futuro, yo les deseo a cada uno de ustedes (los estudiantes), que en tiempo de crisis busquemos implementar bien esta beca, que salgamos adelante para encontrar una mejor calidad de vida y educación para que a Nayarit le vaya mejor”, concluyó.
A la entrega de las becas en las dos instituciones, el Gobernador fue acompañado por los rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar; de la Universidad Tecnológica de la Costa, Manuel Quintero Borrego, respectivamente. Además del Secretario de Educación del estado, David Aguilar.