El asesor principal de Red Bull Racing hizo énfasis en que la escudería jamás ha hecho el uno-dos en el campeonato de pilotos y hoy ello es su objetivo.
Red Bull Racing lo tiene claro: Sergio «Checo» Pérez se ha convertido en su prioridad de aquí al cierre la temporada 2022 de la Fórmula 1. Y es que una vez que Max Verstappen logró asegurar el primer lugar en el Mundial de Pilotos al ganar el GP de Japón, ahora la escudería austriaca se ha trazado como objetivo cerrar la campaña haciendo el uno-dos y ahí es donde el tapatío es clave.
Así lo dio a conocer Helmut Marko
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, destacó que la escudería jamás ha logrado colocar a sus talentos en la posición uno y dos en Mundial de Pilotos, situación que en este cierre de temporada luce palpable, debido a que Checo ya es segundo con 253 puntos, por los 252 de Charles Leclerc.
«Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos.
Red Bull quiere asegurar el segundo lugar del mundial de pilotos
«Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial», indicó Helmut Marko en entrevista con ‘Servus TV’.
Elogios para Verstappen
Helmut Marko no dudó en reconocer el talento de Max Verstappen por la perseverancia que mostró esta temporada, misma que le valió para asegurar el título de pilotos cuando aún restan cuatro Grandes Premios por correrse (EE.UU., México, Brasil y Abu Dabi).
«Al comienzo de la temporada, Max dijo que necesitaría 33 o 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max. Nunca olvidaré su comienzo en Suzuka con el adelantamiento de Leclerc», indicó el asesor de Red Bull.