“Que la Ley prevalezca por encima de intereses políticos o sindicalistas”, subrayó José de Jesús Hernández Preciado
“Que la Ley prevalezca por encima de intereses políticos o sindicalistas”, subrayó José de Jesús Hernández Preciado, presidente de COPARMEX Nayarit, y agregó que el centro de su exigencia es que el Estado de Derecho prevalezca, en la premisa que la Ley no se negocia, se cumple, y éste es el momento de hacerla cumplir.
El líder empresarial asentó que, en las últimas semanas COPARMEX ha participado activamente en una cruzada por la vigencia del Estado de Derecho en la República Mexicana, y en contra de la pasividad del Gobierno Federal y de los Estados donde hay serias violaciones a los derechos humanos de los mexicanos. Indicó que desean un gobierno responsable, que le apueste como las y los empresarios y las familias mexicanas, a una educación de calidad, por lo que debe empezar por aplicar la Ley.
Agregó que esperan que no se dejen de lado los espacios de diálogo, pero donde impere la legalidad y no la negociación ilegítima con líderes, e iniciar el restablecimiento de condiciones de seguridad, tranquilidad, desarrollo y oportunidad, en las ciudades tomadas por los maestros de la CNTE.
“Observamos un Gobierno permisivo ante los bloqueos, asaltos, tomas y actos antisociales desde la CNTE, además vemos un movimiento magisterial enquistado en la disputa utilizando como rehén de su negociación la educación de las niñas y niños de México”, enfatizó Hernández Preciado.
Aclaró que con la presentación de las demandas de amparo, para exigir la aplicación de la justicia, la posición de las y los empresarios de COPARMEX es en el sentido de que:
1.- No son enemigos del Gobierno en cualquiera de sus tres niveles, ni de quienes encabezan las instituciones que integran el Estado Mexicano, pero tampoco serán cómplices de la impunidad que suscitan sus omisiones, al permitir actos violentos que dañan a terceros, afectan la economía y menoscaban la educación.
2.- No promoverán la represión de los movimientos sociales, cuando estos se conducen con irrestricto apego a la Ley y respeto a los derechos humanos de los demás, la educación, la libertad, el libre tránsito, la libre empresa, la paz y la seguridad social.
3.- Como organismo activo de la sociedad civil mexicana, en y desde COPARMEX, encabezarán acciones legales y actitudes civiles responsables, comprometidas en la observancia y la manifestación ante la impunidad y la violencia, conduciendo una cruzada por el respeto y el ejercicio del Estado de Derecho, así como la vigilancia y promoción por una educación de calidad.
Por último, afirmó que en la COPARMEX, estarán atentos a las determinaciones del Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, quien ha admitido el amparo que promovieron el martes 2 de agosto de 2016, en la Ciudad de México.