La clavadista mexicana se lleva la medalla de oro y obtiene el pase a Juegos Olímpicos al llevarse la prueba dentro de los Juegos Panamericanos
La clavadista mexicana Paola Espinosa ganó la medalla de oro en la prueba de plataforma de los 10 metros, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
Espinosa se llevó el primer sitio en la prueba individual al sumar 382.20 unidades tras seis rondas de clavados. En tanto, la originaria del estado de Jalisco, Alejandra Orozco, se quedó muy cerca de subir al podio, pues no pudo aventajar a las locales.
La canadiense Filion obtuvo 377.60 puntos, a casi seis puntos de la mexicana, mientras Benfeito, en tercer lugar, alcanzó 357.45 unidades. Orozco hizo 345.05 para ubicarse cuarta.
Paola Espinosa consiguió para México la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos y con ésta logra la número 11 en su cosecha personal en la justa continental.