Se instruyó a la Contraloría del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior del estado informar del Fondo de Pensiones
Por un buen control de gastos administrativos a cargo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, reducir los desequilibrios en las finanzas estatales, ejecutar los mecanismos de recaudación de ingresos propios e implementar el programa de austeridad, la actual administración solventa correctamente el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Nayarit, informó en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
Enfatizó que por instrucciones del Gobernador y como una medida para evitar la desinformación del trabajador, se instruyó a la Contraloría del Estado a trabajar de manera coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior del estado para detallar y dar a conocer los avances en cuanto al pago del Fondo de Pensiones.
“En el tema de Fondo de Pensiones el Gobernador Roberto Sandoval ha pedido a la Contraloría del Estado y al Órgano de Fiscalización crear un convenio y se metan a fondo al tema de pensiones, una revisión minuciosa, centímetro por centímetro, peso por peso, centavo tras centavo, y este proceso lo haremos público para que el trabajador tenga certeza y evitar la desinformación que generan los rumores”, manifestó.
El Secretario General dio a conocer que a reserva de los resultados de la auditoria para tener pleno conocimiento, actualmente se tiene un adeudo con la burocracia de 451 millones de pesos, con el personal de confianza un saldo de 380 millones de pesos y con el magisterio un aproximado de 9 millones de pesos. Además, a la fecha se han destinado más de 200 millones de pesos al adeudo que la administración pasada heredó a este fondo.
“Lo que queremos es no desinformar al trabajador, sus fondos de retiro para el tema del Fondo de Pensiones están asegurados es un tema de administración, y lo que queremos es ir regularizando, haciendo los pagos para que pronto podamos estar en ceros; en total el saldo a diciembre es de 840 millones de pesos en los tres fondos, que son de burocracia, confianza y magisterio, para tranquilidad del trabajador decirles que es imposible desviarle un peso a los fondos de pensiones”, aseguró.
Por último, Espinoza Vargas invitó a denunciar irregularidades, “siempre y cuando se compruebe si ha existido algún desvío de dichos recursos”.