Va a ser algo muy digno, muy representativo para la universidad porque les anticipo va a ser una sorpresa mucho muy importante y agradable, expresó
Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció que el nuevo estado de la preparatoria número 13 que se está construyendo, será la insignia y distintivo de la máxima casa de estudios del estado.
“Yo considero que en el término de este mes tendremos un gran avance, ya se está cableando. Va a ser algo muy digno, muy representativo para la universidad porque les anticipo va a ser una sorpresa mucho muy importante y agradable, va a estar muy bonito el estadio y de primer nivel”, confirmó.
Informó que en dicha construcción, se presentó un retraso debido a un cambio en la ley de obra pública que alargó los términos de la licitación, aunado a ello se presentó un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que la planeación del cableado que en un principio fue pensado en instalarse vía aérea se cambió de forma subterránea.
Sin embargo pese a estos retrasos en dicha obra, Humberto Haro mencionó que se espera que sea para el próximo mes de septiembre cuando se vea finalmente terminada la estructura.
Comentó que este estadio que se construye, se realiza gracias al pago de las atribuciones que aportan las administraciones municipales en apoyo a la UAN, las cuales reveló, se encuentran cubiertas casi en su totalidad.
Algunos municipios que adeudan dichas atribuciones, como es lo correspondiente a tres meses, son los ayuntamientos de Bahía de Banderas y Tecuala.