Los eventos deportivos con un aforo limitado podrán volver a la Ciudad de México a partir del 12 de mayo, según informó el Gobierno capitalino este viernes.
Esto debido a que la Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
“A partir del 12 de mayo, eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25 por ciento (de aforo). Esto por supuesto incluye partidos de futbol, ya de inicio a La Liguilla”, apuntó José Merino, titular de la Agencia Digital.
En estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas permanente. Todavía debe determinarse la distribución del público en términos de asientos, con el fin de procurar la sana distancia, dijo Merino.
El uso de códigos QR al ingresar a los espacios deportivos será obligatorio también.
No se permitirá el acceso a grupos de animación ni la congregación de estos grupos al interior de los recintos, apunta la presentación del Gobierno.
Acorde con el calendario de la Liga MX, la fase de repechaje del torneo Guardianes 2021 inicia este 8 y 9 de mayo en horarios y días por confirmar.