Un software malicioso activa cámara y micrófono, así como geolocalización del teléfono para transmitir la información a hackers.
Si quieres evitar que se enteren de tus conversaciones, tal vez debas considerar dejar tu teléfono muy lejos, pues una firma de ciberseguridad descubrió un software capaz de activar la cámara y micrófono, así como localización de teléfonos Android sin que los usuarios lo sepan.
El programa, llamado Skygofree fue descubierto el año pasado por Kaspersky Lab, y se dio cuenta que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.
Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wi-Fi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.
Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía pues también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.
Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.