Un guardia de seguridad que compartía risas con los empleados del centro comercial y una ingeniera que pasaba la tarde de compras con sus amigos están entre las ocho víctimas del tiroteo en Allen Premium Outlets, en Texas.
Al menos otras siete personas resultaron heridas antes de que el atacante fuera abatido por un policía de Allen que ya se encontraba en el centro comercial y que fue contactado a través de una llamada no relacionada, según informó la policía.
Se trata de uno de los más de 200 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas resultan heridas de bala, sin incluir al atacante. La gente que hace su vida cotidiana en escuelas, parques, tiendas de comestibles y edificios médicos de comunidades grandes y pequeñas debe ahora lidiar con el trauma y el dolor que persiste cuando el tiroteo se detiene.
Esto es lo que sabemos hasta ahora de los muertos en el tiroteo de Texas:
Christian LaCour
Christian LaCour era un guardia de seguridad muy querido en los puntos de venta.
«Christian era un joven dulce y cariñoso al que nuestra familia quería mucho», dijo su hermana Brianna Smith a la CNN.
El joven de 20 años era «el tipo de persona que simplemente entraba en la tienda y todo el mundo en la habitación se iluminaba porque él estaba allí», dijo Max Weiss, un empleado de la tienda del centro comercial.
«Cada vez que él estaba en la tienda, se sentía más segura», añadió Weiss. «Traía risas y alegría y siempre sabía qué decir».
Aishwarya Thatikonda
Aishwarya Thatikonda fue asesinada mientras visitaba el centro comercial con un amigo, informó WFAA, afiliada de CNN.
Thatikonda, que trabajaba como ingeniera, vivía en McKinney, pero su familia está llorando su pérdida desde su casa en la India, dijo un representante de la familia a WFAA.
La familia planea llevar su cuerpo a la India, dijo el representante. CNN se ha puesto en contacto con el consulado general de la India en Houston para obtener más información.