Trabajan en coordinación para evitar que se disparen los robos a casa-habitación, negocios y transeúntes
Con el propósito de mejorar los trabajos de coordinación de la Policía Municipal de Tepic, con la Guardia Civil de Nayarit y otras corporaciones de seguridad de la entidad, el Alcalde de la capital nayarita, Leopoldo Domínguez y el Director General de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Jorge Alberto Berecochea García, sostuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.
En el encuentro se tomaron diversos acuerdos para trabajar de manera conjunta en beneficio de la integridad de los tepicenses y los nayaritas, sobre todo en materia de prevención de asaltos, según informó Berecochea García, encargado de la seguridad pública en Tepic.
“Se tomaron acuerdos de una plática amistosa, en la cual estuvimos viendo por ahí unos puntos de algunas situaciones que nos preocupan aquí en la capital, pero se va a tener una segunda reunión ya de manera oficial. Aunque el tema central fue la seguridad pública y la coordinación entre las policías de aquí, que nos toca la responsabilidad de patrullar en la ciudad, como lo es la Guardia Civil y la Policía de Tepic”.
Berecochea García puntualizó que ya se había tenido acercamiento con el titular de la Fiscalía General del Estado, pero no se había acudido a las instalaciones estatales, y se hizo por el interés de mantener la seguridad.
El funcionario municipal aseguró que no se retomó el tema del Mando Único para Tepic, sino de manera general las acciones conjuntas que se deben desarrollar para resguardar a los ciudadanos de cualquier tipo de delincuencia.
Finalizó diciendo que la ciudad de Tepic está dividida en sectores, uno son atendidos de manera inmediata por la Guardia Civil de Nayarit y otros por la Policía Municipal.