La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), que preside Aarón Verduzco Beltrán, informó que los estudiantes de posgrado se quedarán sin becas por el reajuste presupuestal por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Por lo anterior, expresó el líder estudiantil, exigirán que no se realice este recorte a becas para maestrías y doctorados.
Fue el lunes cuando a través de un video de Facebook, estudiantes de posgrado alzaron la voz para inconformarse por el reajuste del CONACYT, pues dejarán a varios de los alumnos sin el beneficio de la beca.
“La beca es o son 10 mil 400 pesos mensuales en un lapso de dos años, esta cantidad sirve para la becas de manutención, para poder desarrollar tus proyectos de investigación porque aparte de una maestría del Programa Nacional de Posgrados de Calidad te obliga a tener exclusividad, es decir, no trabajar, solamente dedicarte a tus proyectos de investigación”, expresó Jordan Vladimir Tello.
Información proporcionada por las autoridades del CONACYT, aseguraron que la única opción viable para este tema de recortes era el respetar el número de becas que la dependencia había otorgado en el 2016 para programas registrados, sin embargo, los estudiantes de la UAN consideran que podrían ser menos.