El Director General de los SEPEN Héctor López Santiago, aseguró que el ingreso a los planteles educativos transcurrió sin novedad alguna
Después del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, los alumnos nayaritas de educación básica, media superior y superior regresaron la mañana del lunes 4 de abril a sus actividades escolares.
El Director General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, aseguró que el ingreso a los planteles educativos transcurrió sin novedad alguna.
“Todo hasta el momento normal, todo hasta el momento tranquilo, hoy regresan aproximadamente 150 mil alumnos de educación básica y otros 95 mil alumnos de media superior y superior, lo cual estaríamos hablando de una población estudiantil total de los diferentes medios educativos de aproximadamente 350 mil, y alrededor de 20 mil entre maestros y directivos”, así lo dio a conocer el Director General SEPEN.
Para evitar confusiones y justificaciones en el ausentismo en las aulas, el Director General de SEPEN precisó por qué el regreso a clases fue este lunes y no el martes como lo marca el calendario oficial. Asimismo indicó que se les solicitó flexibilidad a los maestros de los planteles, en el sentido de la tolerancia a la entrada a clases, por la dificultad que algunos alumnos pudieran llegar a tener por el cambio de horario.
“Se regresó el día de hoy a clases por aquel Día de Muertos que era un día abril y simple y sencillamente se optó por cambiarlo, y bueno eso ocasionó el adelanto de la entrada. Hoy un día normal, todo mundo el día de hoy regresando a sus diferentes aulas, a sus diferentes escuelas muy contentos, afortunadamente no tenemos ninguna información después de un periodo vacacional de un saldo que lamentar, todo hasta el momento normal, todo tranquilo”, dijo.
“Lo que nosotros hemos pedido a los supervisores y directores que sobretodo en estos días seamos flexibles, que entendamos que para los niños es difícil acoplarse en este nuevo horario, que entendamos que llevará dos, tres días, quizás la semana para que todo mundo se acople a este nuevo horario”, agregó.
Asimismo, resaltó que hasta el momento no se han reportado ausentismos de maestros o falta de apertura por parte de un plantel, pero en caso de suscitarse existirán sanciones.
“Lo que aplicaría en el caso de que algunas de las escuelas no hayan laborado, que la verdad lo dudo mucho por el reporte que ya tengo, pero se aplicarían los descuentos para las personas que hayan decidido no ir a laborar, hay descuentos que están bien claros en los lineamientos para los maestros o maestras que no hayan decidido asistir el día de hoy”, concluyó.