Como productor y como actor, Eugenio Derbez reconoce que la idea de explorar la historia de un personaje como “El Chapo” Guzmán es atractiva a cualquiera, hasta para él, pero lo que sí, es que él mismo no habría viajado hasta Sinaloa como lo hizo la actriz Kate del Castillo para reunirse con el personaje, por seguridad.
“El hecho de ir hasta allá, hasta donde fue ella a encontrarse personalmente con él, eso fue peligroso y eso sí hay que valorarlo, eso sí no estoy seguro que yo lo hubiera hecho pero la oportunidad por supuesto que sí, sí te interesa; ahí el error fue la asesoría que le dieron, quizá no debió haber ido pero quizá también era la única condición para que le dieran eso, y ya es cuestión de cada quién”, apuntó.
Eugenio no señaló o criticó a la actriz, trató de entenderla pues además, la conoce desde hace tiempo.
“Es una mujer que no tiene ninguna mala intención ni ninguna cosa ligada con el narcotráfico. No sabemos su historia, ella ya lo contará personalmente pero yo de verdad la aprecio mucho y me duele que la estén ensuciando tanto”, expresó el cómico.
Recalcó que el problema es que la situación no ha sido bien manejada.
“Yo conozco a Kate muy bien y es una persona íntegra, con muchos pantalones, muy entrona y que seguramente cuando vio la oportunidad de hacer algo diferente, cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer esta película acerca de la vida de El Chapo se animó, quizá estuvo mal asesorada, es un tema muy complicado y difícil de opinar pero lo que sí te puedo decir es que es una buena mujer, es un buen ser humano y yo creo que lo único que pasó es que tuvo una mala asesoría”.