La aseguradora del automóvil se lavó las manos, pues califica el hecho como acto vandálico
Elizabeth García sigue preguntándose quién responderá por el daño patrimonial que le dejaron a ella y a su familia los narco bloqueos del 1 de mayo.
Exige al gobernador Aristóteles Sandoval una respuesta, al lavarse las manos la aseguradora de su automóvil, pues califica el hecho como un acto vandálico, cuando en la autopista Guadalajara – Vallarta la bajaron a ella , a su esposo y a su hija de ocho años del automóvil.
“Nosotros íbamos para Vallarta pasando la primera caseta de la autopista de arenal. Desde la caseta se veía que se estaba quemando algo, y todo iba a vuelta de rueda. Pasando la caseta en el km 16 del lado izquierdo, ahí estaba quemándose una pipa, como íbamos lento pensamos que estaban parando por la quema de la pipa, en cuanto volteamos estaban estos señores con máscaras a punta de pistola.
Le pusieron la pistola a mi esposo en la cabeza, mi hija no los veía porque el vidrio estaba tapado con una cobija, en cuanto lo bajaron vi al señor este y nos dijeron: corran o los matamos y con muy malas palabras, no dejaban de disparar”, narró la mujer.
La señora García asegura que su hija de ocho años fue la más afectada y que tras caminar tres kilómetros por la carretera, había automovilistas y hasta choferes de camión que les ofrecían un aventón, pero prefirieron no aceptar , porque no podían confiar en nadie , al tener miedo de un levantón.
Prefirieron esperar la llegada de sus familiares a los que se les exigía pagar la cuota de la autopista a pesar de la emergencia de seguridad.
Por su parte el diputado local, José Luis Munguía, lamentó que la población siga indefensa ante estos casos y que no exista ni si quiera un padrón de los afectados del primero de mayo, de estos hechos corroborados por la señora García.
“Lamentablemente han pasado los días y los seguros en las letras chiquitas dicen que ellos no cubren ante este tipo de situaciones y pues es una situación meramente de seguridad que el Estado debería estar asumiendo. En este hecho en particular, debería de estar siendo solidario para poder solventar los gastos de estas personas, insisto, cualquiera podríamos haber sufrido una situación de este tipo”, manifestó el diputado.
El legislador se une al sentir de la señora García y del resto de los afectados.