La verdad… sea dicha
Y usted, qué opina don Martín, me pregunta con ojos inquisidores Luci; yo opino que quiero un kilo de huevo, medio de tortillas, una leche y una coca cola. Jajaja, se me olvidaba que usted sólo da su opinión en los periódicos y en el facebook; aquí en la tienda todo mundo habla lo que quiere, y créame, la conclusión a la que hemos llegado es que hace falta una buena sacudida para que el país cambie para bien, acuérdese don Martín que la voz del pueblo es la voz de Dios. Jovita añade: Fíjense que yo vi el debate, a la Margarita no le vi nada importante, el Bronco, es un viejo remilgoso y apapachable, al desabrido de Anaya lo vi sangrón, Meade, me cae bien, aunque le falta jicamo a sus mensajes, y mi López Obrador, ahí estaba tranquilo capeando el temporal. Oiga doña Jovita, usted que sí vio todo el debate, escuchó las propuestas de los candidatos, pregunté tajante. Las escuchó usted, porque lo único que yo oí fueron los ataques a López Obrador, me refirió más rápida que veloz la quisquillosa mujer. La verdad es que apenas me despachó doña Luci, y salí corriendo de la tienda para tomar mi desayuno y atender mis asuntos. Ahí dejé a las dos damas platicadoras. Sin duda, sus comentarios son un fiel reflejo de la opinión que buena parte de la ciudadanía tiene respecto a la situación del país, y el acontecer de estas elecciones 2018 que en su recta final seguramente se pondrán muy competidas.
ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA Y SU RITO DE RESPETO Y PAZ CON LOS PERIODISTAS
El pasado jueves, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, fue entregado el Premio Estatal de Periodismo 2018, en un conocido hotel de la ciudad de Tepic, el evento estuvo presidido por el presidente del Premio, Oscar González Bonilla, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jun Carlos Organista, y aunque usted no lo crea, también hizo acto de presencia el gobernador Antonio Echevarría García, quien afablemente acudió para hacer un rito de respeto y paz con el golpeado gremio periodístico de Nayarit; ahí el mandatario manifestó que los periodistas tienen en él un gobernador amigo, y dio la bienvenida a la libertad de expresión, y así, en un ambiente consentidor, pidió a los integrantes de su gabinete el respeto irrestricto para quienes ejercemos el periodismo. Y como para que quede clara su buena intención, Toño Echevarría ofreció gestionar un seguro de vida y un fideicomiso de salud para comunicadores nayaritas. Ojalá que esta promesa se haga realidad, y no nos vaya a pasar como ha sucedido en gobiernos anteriores donde a decir verdad, sólo nos han dado atole con el dedo. Ya ve usted amigo lector, que de promesas y buenas intenciones están llenos los panteones, en el sueño de un mejor futuro se han ido muchos compañeros sin ningún tipo de apoyo social. Bien por el gobernador que luego de sus agrios comentarios hacia los periodistas ha rectificado en su criterio.
LEOPOLDO DOMINGUEZ, PRESIDE LA COPECOL
El pasado viernes allá en la Riviera Nayarit fue inaugurada la XII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales “COPECOL NAYARIT 2018”. Al magno evento asistieron 346 diputados representantes de 27 congresos locales de todo el país, pero lo más destacable fue que en el inicio de los trabajos legislativos, el líder de la Cámara de Diputados de Nayarit, el doctor Leopoldo Domínguez, rindió protesta como presidente de la COPECOL. Ahí el diputado Polo Domínguez hizo público su compromiso para trabajar de manera conjunta, a fin de alcanzar los consensos necesarios que permitan construir una agenda legislativa común, que atienda los temas que más preocupan a los mexicanos, que respondan al compromiso que los legisladores asumieron frente a la sociedad.
En la inauguración de los trabajos, el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, destacó la importancia de estos foros donde se analizan a profundidad los temas de los ciudadanos, reiterando que “no hay interés más grande en el ejercicio del poder que responder a las causas de los ciudadanos”. Ni hablar, los legisladores tuvieron un marco perfecto de playa, sol y mar para realizar sus labores con elegancia y distinción como suelen ser este tipo de eventos, para eso y más da el puesto que ostentan. Por cierto, ya en el terreno político, ahora que el doctor Polo ha tomado las riendas de la COPECOL, mucho se ha rumorado que ese tipo de compromisos, de algún modo lo están llevando a ser un fuerte aspirante a la gubernatura de Nayarit, pues es claro que el diputado ha estado trabajando duro, ha participado en la gestoría a favor de la ciudadanía, se ha preocupado por presenta iniciativas importantes que no habían sido atendidas, y eso desde luego que le abona puntos para un futuro proyecto con miras a la primera magistratura del estado.
JOSÉ ANTONIO MEADE, ASEGURA QUE EN EL PRI SE LA JUGARÁN POR MÉXICO
Como para acabar con los agrios rumores de estos últimos días, Meade, aclaró: “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará del lado correcto de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país”. El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, reiteró que el PRI demostrará de qué está hecho y llegará a Los Pinos, pues son el único partido con la capacidad de convocatoria y de convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes. Indudablemente el candidato priista ha puesto toda la carne al asador; en un par de días ha realizado cambios importantes en su equipo de campaña todo con la intención de despuntar en las elecciones, de acrecentar sus posibilidades, bueno, hasta el presidente del PRI nacional fue relevado, ahora ha llegado René Juárez Cisneros, como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quien se espera dé fortaleza y rumbo a la aspiración de José Antonio Meade. Hasta pronto. robleslaopinion@hotmail.com