México sigue siendo parte de la lista, pero termina contrato y corre peligro de no regresar
Revelan carreras. Este martes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer el calendario oficial de la Fórmula 1 para el 2023, donde por primera vez en la F1 habrán 24 carreras durante el año.
La buena noticia para los fanáticos del automovilismo es que se mantienen los circuitos de Mónaco y Bélgica, mientras que el Gran Premio de China regresa. Qatar y Las Vegas se unen a la lista.
Asimismo, este calendario fue aprobado por la una votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA, quienes aceptaron que haya seis carreras en América, tres en Estados Unidos, una en Canadá, una en Brasil y una en México.
“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial, la adición a nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, dijo Mohammed Ben Sulayen, presidente de la FIA.
Por su parte, el Gran Premio de nuestro país sí estará en el 2023, en noviembre como todos los años, pero su participación para 2024 se desconoce si regrese a la Fórmula 1, pues termina contrato este año.
Lo mismo sucede con el Circuito de Zandvoort en Países Bajos, pero ahí si hay negociaciones para ampliar hasta 2025 que llegue la F1 ahí. Y es que la FIA busca llevar la Fórmula Uno a más países, por lo que la salida de México puede ser fundamental para un nuevo destino.