Una vez más el servicio presento fallas, lo que como es costumbre, llevó a los usuarios a otra red social a desahogar su estrés ante la incomunicación con sus amigos.
Facebook e Instagram volvieron a ser el centro de atención este miércoles 8 de abril, luego de que usuarios reportaran que las plataformas de redes sociales presentaban problemas para ingresar. Desde luego, el hecho remitió a la reciente caída del servicio, el 19 de marzo que también afectó WhatsApp y que dejó incomunicados a muchos.
Según el sitio especializado Downdetector, los usuarios de Facebook reportaron problemas para ingresar, para iniciar sesión en un nuevo lugar y para actualizar el feed.
El sitio reportó que las fallas comenzaron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles y que los reportes son principalmente en Estados Unidos y en norte de México.
Al parecer, el fallo comenzó como una interrupción de los Live de Facebook, e incluso la compañía informó que ya se encontraba trabajando en arreglar el desperfecto.
“Hola a todos: somos conscientes del problema que actualmente ‘cortan’ las transmisiones después de su transmisión en vivo. Los ingenieros lo están investigando ahora mismo. Disculpas por la interrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.
Aunque poco después informaron que estaba todo solucionado, pero pese al anuncio, los usuarios siguieron reportando fallas para ingresar a su perfil.
«Estamos volviendo a la normalidad ahora; debe estar todo listo para salir en vivo. Nuevamente, disculpe las interrupciones y gracias por su paciencia».
Usuarios reaccionan en Twitter
Como es costumbre, los internautas acudieron a otra red social para manifestar su descontento con las fallas registradas y de inmediato volvieron tendencia los hashtags #facebookdown #instagramdown.