El cinesta iraní muere este lunes a los 76 años de edad en un hospital de la capital francesa, tras dolencias por varias cirugias intestinales
El director de cine Abás Kiarostami, el abanderado internacional de la cinematografía iraní, murió el día de ayer a los 76 años de edad en un hospital de la capital de Francia, a donde había viajado para someterse a un tratamiento medico, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
Entre el pasado febrero y abril, Kiarostami estuvo internado debido a varias cirugías intestinales y en los últimos meses tuvo que acudir otras tantas veces al hospital debido a sus dolencias.
Pero ante las dificultades del proceso de cura, finalmente el pasado 28 de junio decidió partir a París para seguir su tratamiento con especialistas médicos. El cadáver de Kiarostami será trasladado a Irán, indicó la agencia de noticias.
Kiarostamí ganó varios premios internacionales, como la Palma de Oro de Cannes en 1997 por su película “El Sabor de las Cerezas”, así como el gran premio del jurado del festival de Venecia en 1999 por su filme “El Viento Nos Llevará”, entre otros.