Silvia Pinal, una de las grandes divas de México, fue una figura internacional cuyo legado tocó distintas áreas como el cine, el teatro, la televisión y la política
Se ha difundido en medios de comunicación que la icónica actriz, productora y empresaria, Silvia Pinal, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano ha fallecido, luego de permanecer varios días hospitalizada. Desde las últimas horas su familia se reunió en un nosocomio de la Ciudad de México, pues estuvo muy al pendiente de su estado. Los medios de comunicación han estado haciendo guardias para informar del caso de doña Silvia.
Silvia Pinal fue una figura internacional cuyo legado tocó distintas áreas como el cine, el teatro, la televisión y la política. Fue musa del director de cine Luis Buñuel y del muralista Diego Rivera, por ejemplo.
Apenas el pasado 12 de septiembre, la actriz originaria de Guaymas, Sonora, celebró 93 años de vida. Inclusive su familia había sido criticada, porque con su avanzada edad, la señora Pinal, quien ya no era la misma que hace un par de años, seguía en el ojo público saliendo a eventos sociales con requerimientos de asistencia, pero tanto Sylvia Pasquel como Alejandra Guzmán, habían referido que a la actriz le gustaba salir y convivir con las demás personas, así que no tenía por qué estar encerrada en su casa solo porque ya es un adulto mayor.
De hecho, tuvieron a la opinión pública en contra cuando doña Silvia aceptó participar en un montaje infantil como la abuelita de “Caperucita Roja”, donde en la única función que dio salía en silla de ruedas asistida por la producción de la obra de teatro.
Durante su permanencia en el hospital, Sylvia Pasquel fue cuestionada sobre el testamento de doña Silvia, a lo que ella respondió que la familia no estaba preocupada por eso, sino por la salud de su mamá. Que ella como una actriz de 74 años sigue trabajando y manteniéndose y nunca ha necesitado del dinero de su mamá, que lo importante era saber cómo estaba.
Durante estos últimos años la también productora había pasado por temas de salud derivados de las vías respiratorias, lo que ha provocado también que se rumore sobre su fallecimiento desde año atrás.
Como cuando Adela Micha en diciembre del 2021 entró en polémica porque en su programa de radio se viralizó un comentario fuera del aire que hizo sobre la estrella de cine cuando fue internada por una afección, “ya no tarda en morirse”, señaló, lo que provocó que la familia Pinal se disgustara con la periodista y ésta tuviera que ofrecer disculpas.