El incremento de los robos a transeúntes, casa habitación, de vehículos u otros objetos en la capital nayarita es en gran medida por la falta de luminarias en la mayoría de las colonias, aseguró el Coordinador de los Regidores del PRI en Tepic, Luis Berumen.
Explicó que durante los recorridos que ha realizado en su demarcación, la mayoría de los tepicenses piden que se les dé el servicio de alumbrado público en las calles de su zona, ya que actualmente se encuentran en penumbras y eso les provoca inseguridad e incluso propicia que existan actos delictivos.
“Y aquí en los recorridos que hemos hecho en nuestra demarcación, dentro de las cosas que más solicita la gente es la reparación de las lámparas de alumbrado público fundidas, y es que si les sumamos que la mayoría de las colonias y calles están completamente a obscuras pues se presta, incluso provoca que la delincuencia haga de las suyas, como el tema que nos tiene preocupados, los robos a casa habitación, a transeúntes, que se han incrementado mucho por la falta de luminarias y porque desafortunadamente la policía no se ha dado abasto. Yo hago un llamado al Presidente Municipal para que brinde los servicios públicos y esto a su vez ayudará a disminuir los asaltos en la capital”, enfatizó.
Luis Berumen dijo que él como Coordinador de los Regidores del PRI en Tepic, le propuso al Alcalde que se cabildera la autorización de un recurso especial exclusivo para la compra de lámparas de alumbrado público, y equipo eléctrico para la reparación de las luminarias que están descompuestas, pero que todavía puedan funcionar.
Señaló que la propuesta es porque la Dirección de Alumbrado Público argumenta que no cuenta con el material para arreglar lámparas ni mucho menos para comprar nuevas, y que por ello los reportes de la ciudadanía no se atienden de manera inmediata.
“Lo que nos manifiestan ellos es que falta el material, pero pues casi todas las colonias tienen esos problemas desafortunadamente, es una ciudad muy grande y ya la Dirección de Alumbrado Público no se da abasto, aquí por eso es una de las sesiones de Cabildo le propuse al Presidente Municipal para que se destinara un recurso especial y exclusivo para la adquisición de material eléctrico para que con ello la Dirección de Alumbrado pueda hacerle frente a las necesidades que se van presentando”, concluyó.