Uno de los vehículos trasladaba a 40 pasajeros y se impactó contra otro que se encontraba parado en la orilla de la carretera, vacío y con una falla mecánica
La madrugada de este domingo se suscitó un accidente en la carretera federal 45, tramo Sain Alto-Fresnillo, con saldo de cinco personas muertas y nueve heridas, dos de ellas de gravedad.
Un autobús de turismo lleno de pasajeros, de la empresa Viajes Romo, se impactó contra otro autobús de la empresa Siglo XXI que estaba a la orilla del camino, descompuesto y sin pasajeros.
El primer vehículo había salido de la comunidad de Río Florido con destino al municipio de Villa Hidalgo, Aguascalientes, con 40 pasajeros a bordo.
Hasta el lugar acudieron ambulancias de cinco municipios y de la Cruz Roja, para trasladar a los heridos a diversos hospitales de Fresnillo.
Asimismo, para apoyar en las labores, llegaron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal Preventiva y de la Municipal de Fresnillo, quienes, en coordinación con elementos de la Policía Federal, resguardaron la escena para realizar el peritaje correspondiente.
Según testigos, el autobús de la empresa Siglo XXI se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, cuando fue impactado en la parte trasera izquierda por el autobús de la empresa Viajes Romo, mismo que se afectó en su parte frontal derecha; un banco de niebla que cubría la cinta asfáltica fue determinante para la poca visibilidad del autobús averiado.
Las personas sin vida, originarias de Río Florido eran: José Alfredo Pérez Macías, Cristopher Castillo Muñoz, Erika Fabiola Macías Muñoz y Martha Muñoz López, de 9, 13, 34 y 55 años de edad, respectivamente, una persona más aún sin identificar perdió la vida mientras recibía atenciones hospitalarias.
De los nueve lesionados, dos se reportaron como graves y luchan por su vida en hospitales de la cabecera municipal de Fresnillo.
El autobús de la empresa Siglo XXI, con placas de circulación 269RL6 del Servicio Público Federal y Número Económico 6, era conducido por José Carlos Dorado Saucedo, de 45 años de edad, cuya unidad se encontraba con una falla en el compresor de aire, estacionada, con las luces encendidas y sin pasajeros.
El autobús de la empresa Viajes Romo, que impactó por la parte trasera a la otra unidad, era conducido por un menor de edad identificado como Josafat “N”, de 17 años, quien quedó a disposición de las autoridades para las actuaciones correspondientes.