El evento es productivo para la entidad porque se propician inversiones de los nayaritas radicados en Estados Unidos
La edición 2015 de la Feria de Nayarit en California será la más austera en la historia de la entidad, sólo irán los funcionarios indispensables para dar un buen servicio a los nayaritas radicados en país vecino del norte, así lo señaló – en entrevista- el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
El principal objetivo, además de cumplirle a los paisanos con sus solicitudes de información y facilidades para trámites, es obtener beneficios para la entidad a través de inversiones de los nayaritas que laboran en Estados Unidos.
“20 o 25 personas cuando mucho de Gobierno irán a la feria, se acabaron los tiempos en que iban 50 o 100 personas, ahí está la historia no estoy inventando nada; El tema aquí es que para efectos de vinculación, para la cuestión del 3 x 1, de empresarios que invierten en proyectos aquí en la entidad y que son nayaritas que radican en los Ángeles o en San Diego”, dijo Espinoza Vargas.
“Es importante esta cercanía, que les llevemos los servicios, un día para recordar los raíces, es un tema fundamental para los paisanos que no pueden venir por cuestiones de documentos pues que se reúnan con sus familias, y que tengan la posibilidad de convivir con más paisanos, finalmente los resultados son positivos, no es tanto el gasto, ya luego rendiremos un informe en el portal de transparencia, lo que si es que el evento es totalmente productivo”, agregó.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre si la Feria de Nayarit en California se vuelve un viaje de placer para los funcionarios del Gobierno del estado, Espinoza Vargas contestó, “No, fíjate que no, porque llevas una agenda muy pesada, cargada de reuniones, te la llevas en desayunos, comidas y cenas porque esa es la agenda y la idea de las reuniones, y quien lleve a algún compañero pues tendrá que asumir el costo. Terminando las reuniones, por lo menos los que vayan de Gobierno estatal, se regresarán de manera inmediata, ya los municipios en su autonomía decidirán”.
El encargado de la política interna en Nayarit, informó que los 20 Alcaldes han confirmado su participación en el evento, el cual inicia el próximo jueves 6 de agosto y concluye el domingo 9.