Un hombre que se encontraba pescando este lunes por la mañana, en el municipio de Bahía de Balderas, Nayarit, fue atacado por un cocodrilo que le introdujo en el Río Ameca y le arrancó las dos piernas, informaron autoridades.
Todo ocurrió a partir de un reporte al 911 cuando una persona vio el ataque del animal por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para buscar a la víctima y al animal del cual se percataron que daba vueltas sobre el agua y notaron que traía algo en el hocico, así como sangre.
“Recibimos un reporte de una persona que viajaba en un camión, ella aseguraba haber visto un cocodrilo que estaba atacando una persona del sexo masculino, en las orillas del río Ameca, se atiende reporte y sólo alcanzamos a ver un cocodrilo que estaba atacando algo, pero no vimos que era, dijo José Luis Martínez comandante de Protección Civil municipal”.
Autoridades de la Pofepa y de Protección Civil de Nayarit y Jalisco, intervinieron en la zona y comenzaron a buscar al reptil así como el cuerpo del pescador.
También acudieron agentes de la patrulla PV-272 de área ecológica al mando del oficial Jorge Cañas Rodríguez, así como el biólogo Jonathan Nácar Muñoz y el sub director de área de ecología Salvador Gómez, e Idelfonso Ramos de la misma área.
Durante el monitoreo al cocodrilo, se percataron de que cada vez que salía el animal a tomar aire salía a la superficie sangre.
Fue alrededor de las 12:50 horas, cuando el cocodrilo salió a la superficie y se percataron que traía los pies de una persona y en fase posterior capturaron al reptil y según informaron había ordenes de sacrificar al reptil para rescatar el cuerpo humano.