Ferretti resalta actitud y descarta fragilidad en el Tri

 

El técnico brasileño Ricardo Ferretti minimizó los errores que tuvo la Selección Mexicana durante el empate 3-3 contra Trinidad y Tobago.

Publicidad

“Son situaciones que no deben de suceder, saco buenas conclusiones, quedo satisfecho, hubiera sido mucho mejor ganar el partido por la confianza y todo, pero hay buenas conclusiones”, indicó en conferencia de prensa.

“Tuca”, quien vivió su primer encuentro en este interinato al frente del combinado nacional, prefirió quedarse con lo positivo de sus pupilos luego de tener escasos días de entrenamientos.

Hay que tomar en cuenta la situación, estos jugadores no habían jugado juntos mucho tiempo, demostraron capacidad individual y la pusieron a beneficio del equipo, estuvieron bien en el conjunto, faltas cosas por mejorar en general, el equipo se desenvolvió bien, tuvo recuperación de balón”, consideró.

Resaltó que hubo “actitud, posesión de balón, anotaron tres goles, individualmente cada quien jugó a buen nivel, pero siempre hay cosas por mejorar a través del trabajo”.

Descartó debilidades en su equipo, “no veo fragilidad, ni antes ni ahora, esto es de aciertos y errores y debemos tener más aciertos en estos aspectos. México en la zona (de Concacaf) siempre es el equipo que busca e intenta y siempre va a tomar mucho riesgo”.

Se mostró orgulloso de estar en el banquillo del combinado mexicano, pero eso lo dejó de lado de forma inmediata y sabe que debe corregir algunas fallas que presentó en la cancha de Río Tinto.

Entrenan en Dallas

La selección mexicana de futbol realizó ayer su primera jornada de entrenamientos en el complejo deportivo “MoneyGram Soccer Park”, en Dallas en preparación para su encuentro contra Argentina, el próximo martes en el AT&T Stadium.

El técnico Ricardo “Tuca” Ferreti estuvo presente, pero fueron contadas sus intervenciones con los jugadores durante el tiempo que permaneció observándoles, en su trabajo de preparación y se apoyo en su auxiliar Miguel Mejía Barón, para hacerles llegar sus directrices.

Durante hora y media, los seleccionados hicieron un juego interescuadras.

La práctica fue abierta a la prensa durante la ultima media hora y los jugadores se vieron bastante animados en el entrenamiento.

El representativo mexicano llegó a Dallas este sábado, luego de empatar a tres goles la noche del pasado viernes con su similar de Trinidad y Tobago.

Este martes, la selección mexicana enfrentará a Argentina, en un juego amistoso que servirá de preparación para su encuentro el próximo 10 de octubre contra Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

Publicidad