Unidos, los habitantes y todos los sectores sociales disfrutaron del evento
Este viernes, 20 de noviembre pueblo y gobierno de Santa María del Oro festejaron el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento que sentó las bases para la construcción de una nación democrática.
El Presidente Municipal Procopio Meza Nolazco, acompañado de su esposa, el Cabildo en pleno (regidores y la Síndico), colaboradores del Ayuntamiento y el pueblo en general, encabezó un vistoso y alegre desfile cuyos contingentes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal de Santa María del Oro.
Maestros, alumnos y padres de familia recordaron que la Revolución Mexicana es uno de los referentes históricos más importantes de nuestro país, a partir de la cual se inició un nuevo proceso de construcción nacional que proyecta a México a mejores planos de desarrollo.
Se explicó, que el movimiento armado inició en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, documento que sentó los cimientos para recuperar la paz y refundar la Nación, con base en la legalidad y la vida institucional.
Fue bajo el mando de Francisco I Madero cuando en los diferentes puntos de la República se levantaron las armas al grito de “Sufragio efectivo, no reelección”, y es que la nación entera demandaba, además de estos derechos civiles y políticos, los principios democráticos y sociales esenciales como: igualdad, justicia, equidad y libertad, que poco a poco se van alcanzando.
Los participantes: niños, jóvenes y adultos, pusieron todo su empeño, entusiasmo, satisfacción y entrega, para ofrecer un desfile conmemorativo que dejó un mensaje de unidad y trabajo en Santa María del Oro; todos los sectores sociales conjuntan su esfuerzo para ratificar la tranquilidad, el desarrollo económico, los empleos y el progreso en todas las comunidades.
Al final, Procopio Meza Nolazco agradeció la participación de los contingentes y los exhortó a seguir unidos para que Santa María del Oro logre todas las metas que pueblo y gobierno se han propuesto, con el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.