Para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026 los estadios de Chivas y Rayados tendrán que modificar su nombre, ¿por qué?
Falta poco más de 2 años para que tenga lugar la ‘fiesta del futbol’ en México, Estados Unidos y Canadá, pues el Mundial de 2026 pinta para ser histórico, aunque ello implique un importante cambio para el Estadio Akron y el BBVA.
Los inmuebles de Chivas y Rayados serán sedes mundialistas en 2026, pero debido al reglamento de la FIFA, ambos tendrán que cambiar el nombre de sus estadios, pues como están actualmente no está permitido.
¿Por qué el Akron y BBVA deben cambiar de nombre en 2026?
En México los 3 estadios que serán sedes de la Copa Mundial de futbol 2026 serán el Estadio Azteca, Akron y BBVA, recordando que habrá sólo 13 de los 104 partidos totales del torneo, pues Estados Unidos se quedó con la gran mayoría.
Como ya lo saben, tanto el Estadio Akron como el Estadio BBVA llevan de nombre una marca comercial, hecho que para el Mundial de 2026 tendrá que desaparecer, pues va en contra de las normas publicitarias del reglamento de la FIFA.
En los estadios no se permite que tengan el nombre de una marca, empresa o socio comercial, es por ello que, aunque de momento no hay un nuevo nombre definido, tanto el Akron como BBVA serán rebautizados.
Lo que podría ser más viable es que ambos estadios cambien su nombre al estado / ciudad donde se ubican, siendo Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey, aunque también podrían agregar el nombre de los equipos que juegan de local, Chivas y Rayados respectivamente.
Falta un tiempo para conocer el nuevo nombre de ambos inmuebles, pero con el paso de los meses saldrá información al respecto. El Estadio Azteca, al no llevar ninguna marca, no tendría problemas.