Se trata del caso ocurrido en el centro histórico de Tepic el pasado 3 de octubre
El Ministerio Público a cargo de la Fiscalía General del Estado de Nayarit obtuvo de un juez de control del Centro Regional de Justicia Penal, sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Gabriel “N” por el delito de feminicidio en agravio de Maribel Batres Quintanilla, a quien privó de la vida por razones de género.
El hoy sentenciado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado 7 de octubre, luego que la Policía Investigadora y el Ministerio Público, pudieron establecer su participación como responsable de los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre cuando la ofendida fue asesinada con arma punzocortante, a las 7 de la mañana de ese día por la calle Bravo del centro histórico de Tepic.
El video de una cámara de seguridad y testimonios de familiares fueron ofrecidos como pruebas de cargo contra Gabriel “N”, quien además deberá pagar una multa de 600 días y 200 mil pesos por reparación del daño.
El feminicida se le ofreció el procedimiento abreviado, el cual aceptó, motivo por el que se le dictaron 25 años de prisión.
La víctima había terminado una relación sentimental con Gabriel “N”, por lo que el hombre la abordó y tras una breve discusión, la atacó con un cuchillo que quedó en la escena del crimen, lo que ocasionó que ella se desangrara y muriera.
La Fiscalía General del Estado continuará con su misión de procurar justicia fortaleciendo a la institución del Ministerio Público en beneficio de la sociedad de Nayarit.