Como parte del programa de reposición de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades delegacionales y sindicales entregaron tres vehículos para el servicio de traslado de pacientes de distintas unidades médicas.
Estas nuevas ambulancias se sumarán a la flotilla con que cuenta el Seguro Social en el estado, a fin de realizar el traslado programado de pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tepic; Hospital General de Zona (HGZ) No 10, en Santiago; y del Hospital General de Subzona (HGZS) No. 6, en Acaponeta, así como al Centro Médico de Occidente (CMO), en Guadalajara.
Están equipadas con mampara divisora entre la cabina del conductor y la del paciente, asiento abatible de acero inoxidable, camilla rígida, camilla tipo stryker, equipo fijo y portátil de oxígeno, araña para paciente psiquiátrico, porta sueros cheese longe, silla fija para médico, instalación de para incubadora, gabinete para guarda de equipo médico y de blancos, y dos equipos independientes de aire acondicionado.
Adicionalmente, una de las ambulancias para traslados zonales está equipada con estetoscopio biauricular, esfigmomametro, reanimadores de balón, mascarillas transparentes, equipo de aspirar secreciones portátil y fijo, así como transportador de tanque de oxígeno “E”.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, cuenta ahora con 22 ambulancias para el traslado de pacientes en el interior del estado y al Centro Médico de Occidente (CMO). Con esta plantilla vehicular, en promedio se realizan 15 mil traslados al año.