Al tiempo de concluir el Curso-Taller de Formación y Preparación de Actuario o Notificador del Poder Judicial de Nayarit, en la Escuela Judicial dio inicio el Programa Permanente de Cursos de la institución responsable de impartir justicia, dirigido tanto a personal jurisdiccional como administrativo.
Dichas actividades de capacitación están consideradas en el programa operativo anual 2015 de la institución que encabeza el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.
El presidente de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, magistrado Óscar Saúl Cortés Jáuregui, precisó que cuarenta y dos abogados, la mayoría de ellos en el ejercicio libre de la profesión, concluyeron el Curso-Taller de Formación y Preparación de Actuario o Notificador del Poder Judicial de Nayarit, que constó de nueve sesiones semanales.
En su oportunidad, el secretario de la Carrera Judicial, doctor Julio César Romero Ramos, señaló que de acuerdo con la mencionada convocatoria, los asistentes fueron seleccionados mediante examen y quienes acrediten el curso recibirán únicamente una constancia de que son aptos para ejercer el cargo de actuario o notificador, lo cual no crea dentro del Poder Judicial escalafón o preferencia para posteriores designaciones.
Por otra parte, el magistrado Cortés Jáuregui dio a conocer el arranque del Programa Permanente de Cursos del Poder Judicial. El primer curso, “Redacción judicial”, fue impartido por el maestro en ciencias Francisco Flores Soria y el segundo, “Liderazgo”, estuvo a cargo del también maestro Jorge Salvador Sánchez Domínguez. El tercero, con el tema “Derecho administrativo”, está programado para el 24 y 25 de marzo.
En total serán dieciséis cursos del programa permanente, con el objetivo general de mejorar la calidad y oportunidad del servicio de justicia; personal jurisdiccional y administrativo asiste a dicha capacitación, que concluirá en la primera quincena de noviembre.