La farmacéutica británica accedió este lunes a incrementar en 9 millones las dosis de su fármaco suministradas a la Unión Europea.
La máxima autoridad sanitaria de Francia ha autorizado el uso de la vacuna contra el covid-19 elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, aunque desaconseja su aplicación en mayores de 65 años, informó este martes AFP.
AstraZeneca accedió este lunes a incrementar en 9 millones de dosis el suministro de su vacuna a la Unión Europea para el primer trimestre de este año, por lo que en total se han comprometido a enviar 40 millones de viales al club comunitario.
Paralelamente, se supo que unos 1.500 participantes de los ensayos clínicos del fármaco recibieron una dosis incorrecta y no fueron notificados del error, que fue presentado a los voluntarios como una oportunidad para establecer cómo funciona la vacuna en diferentes cantidades.
El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, declaró el pasado domingo que AstraZeneca podría enfrentarse a «penas o sanciones» si se determina que ha dado prioridad a los pedidos de la vacuna de otros países como, por ejemplo, Reino Unido.