En Nayarit se mantendrán los soleados y las altas temperaturas
El frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, fuertes en regiones de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrán estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas.
La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán. Además, ocasionará evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en sitios de Tamaulipas, y de menor intensidad en lugares de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como en las áreas costeras de Oaxaca y Chiapas; mientras que temperaturas de 30 a 35 grados Celsius se prevén en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.