Sobre el Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Jalisco y fuertes en Nayarit, Michoacán y Colima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 1, en asociación con otros fenómenos climáticos, provocará durante las próximas horas lluvias de variada intensidad en 23 estados del país.
El organismo puntualizó en su más reciente aviso que el sistema frontal estará hoy extendido sobre la frontera norte de Chihuahua y tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y el centro de la República, además de la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.
Dicha asociación ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Jalisco y fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Además de precipitaciones de menor intensidad en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.
Para el Pacífico Norte seguirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, además de ambiente templado a caluroso.
Sobre el Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Jalisco y fuertes en Nayarit, Michoacán y Colima, así como ambiente templado a caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero, además de temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco y Tamaulipas, así como clima templado a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.