Fenway Sports Group dijo que consideraría nuevos accionistas
El dueño del Liverpool confirmó el lunes que está dispuesto a vender acciones del club de la Premier League en medio de informes de que está invitando ofertas de posibles compradores.
Fenway Sports Group (FSG) dijo en un comunicado que sigue comprometido con el club, que compró en 2010 y lo ha guiado hacia una nueva era de éxito.
En respuesta a un informe del Athletic, que afirmaba que el Liverpool había sido puesto a la venta, FSG dijo que consideraría nuevos accionistas.
“Ha habido una serie de cambios de propiedad recientes y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la EPL e, inevitablemente, nos preguntan regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en Liverpool”, dijo en un comunicado. “FSG ha recibido con frecuencia manifestaciones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas de Liverpool. FSG ha dicho antes que, bajo los términos y condiciones correctos, consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool como club.
“FSG sigue totalmente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo”.
FSG compró Liverpool por solo 300 millones de libras (343,5 millones de dólares) en 2010, pero el club ahora podría valer alrededor de 4.000 millones de libras (4.580 millones de dólares).
Todd Boehly y Clearlake Capital pagaron 4.250 millones de libras (4.870 millones de dólares) para comprar Chelsea en mayo, que fue la cantidad más alta jamás pagada por un equipo de fútbol.
Liverpool tiene un estadio más grande y una historia más ilustre como uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial, habiendo ganado la Liga de Campeones en seis ocasiones.
Se ha restablecido como uno de los clubes líderes en Europa bajo FSG y ganó su primer título de liga en 30 años, y el 19 en general, en 2020.
El entrenador Jurgen Klopp también ha ayudado al club a ganar la Liga de Campeones, la Copa Mundial de Clubes, la Copa FA y la Copa de la Liga desde que fue contratado en 2015.
Pero ha hablado públicamente de la dificultad de desafiar al Manchester City respaldado por Abu Dhabi en el mercado de fichajes.
“Nadie puede competir con el City en eso”, dijo Klopp el mes pasado. “Tienes el mejor equipo del mundo y pones al mejor delantero (Erling Haaland) del mercado. Cueste lo que cueste, simplemente hazlo… ¿Qué hace el Liverpool? No podemos actuar como ellos. No es posible.»