En Puerto Rico se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes
La Fundación Ricky Martin amplió el alcance del esfuerzo humanitario de su campaña «#ayudadesdecasa» para brindar ayuda a la República Dominicana, conjuntamente con Puerto Rico, a través de la segunda entrega de equipos de protección individual (EPI) para los profesionales de la salud que continúan ofreciendo sus servicios para salvar las vidas afectadas por el Covid-19.
La iniciativa en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro, informó este miércoles en un comunicado la Fundación.
En Puerto Rico se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes, 1 de mayo.
De igual forma, y en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el Covid-19, entre estos, mujeres embarazadas y menores de edad, en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.
Esta nueva alianza con la Fundación Juan Luis Guerra permitirá continuar ayudando a los profesionales de la vecina Isla que trabajan en la primera línea de defensa para continuar salvando vidas a la vez que cuidan de las suyas.
Las entregas fueron posibles gracias a la alianza con la empresa JetBlue.
Este compromiso de transporte se extenderá hacia ciudades de Estados Unidos, donde se también se donarán mascarillas.
El esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa tiene el objetivo de proveer los equipos de protección necesaria a los profesionales de la salud en momentos en que se han vueltos escasos debido a la demanda global provocada por la pandemia de coronavirus.
La primera entrega de suministros de seguridad médica se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars.
Cada uno de los equipos donados cumple con los estándares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), así como con la aprobación de su distribución de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección para así continuar ofreciendo los servicios comunitarios dentro de la circunstancia de la pandemia.