Garantizada la seguridad en esta época electoral: Edgar Veytia

Todos los candidatos pueden hacer sus campañas de manera tranquila y la ciudadanía podrá acudir a votar sin que se presenten incidentes

En Nayarit existen condiciones de tranquilidad para que los candidatos a diputaciones federales de todos los partidos políticos que participan en las elecciones del próximo 7 de junio realicen sus campañas sin temer a actos de inseguridad, como ocurre en otras entidades del país, sostuvo el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.

Publicidad

Destacó que la unidad y coordinación entre el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Nayarit y Policías Municipales garantiza la seguridad de todos los nayaritas,  durante y después del actual proceso electoral.

El Fiscal General del Estado dijo que se está haciendo un exhorto a la ciudadanía para que acuda a emitir su sufragio de manera tranquila en la casilla que les corresponda, de un total de mil 571 que se instalarán en los tres distritos electorales que le corresponden a Nayarit.

“Nuestro trabajo es garantizar la paz y tranquilidad que existe actualmente en la entidad, que las personas vayan a votar por quienes ellas quieran de manera pacífica, pero que voten; Los candidatos saben que Nayarit es un estado seguro y al día de hoy ninguno de ellos ha solicitado protección o se ha quejado de incidentes durante sus campañas políticas”, refirió el Edgar Veytia. 

Aseguró que la Policía Nayarit trabaja de manera permanente en los 20 Ayuntamientos para salvaguardar la integridad de todos los nayaritas, y que implementará un operativo especial el 7 de junio para que no haya ningún tipo de incidentes que alteren el orden público.

Además, Edgar Veytia, reiteró que existen libertades para que la jornada electoral se lleve a cabo con total democracia.

En otro tema, recordó que actualmente más de 600 elementos de la Policía Nayarit y del área de investigación y prevención de la Fiscalía General del Estado  han reforzado todas las fronteras con Jalisco, esto para evitar que la violencia que se vive en dicha entidad afecte a los nayaritas.

Publicidad