Cuándo, dónde y con quién, fueron preguntas que a todos nos hicimos sobre nuestra virginidad. Durante todos estos años has creído que tuviste el control de cómo sucedieron las cosas pero parece que no es así, investigadores descubrieron que tu ADN determina la edad en que tendrás tu primera relación sexual.
John Perry, experto en envejecimiento reproductivo y su equipo de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, encontraron que algunas diferencias en el ADN podrían ser las responsables de una variación en la edad a la que muchas personas perdieron su virginidad; las cuales están aunadas a otros factores como creencias religiosas, antecedentes familiares y presión social.
Hemos sido capaces de calcular, por primera vez, que hay un componente hereditario de la edad a la que se tiene la primera relación sexual. La “heredabilidad” es aproximadamente un 25%”
El equipo encontró que los genes que nos impulsan a tener la primera relación sexual, están relacionados con el impulso de la biología reproductiva: pubertad y liberación de hormonas.
El gen llamado CADM2 está vinculado con el inicio temprano de la vida sexual, quienes la pierden muy jóvenes y está vinculado a conductas de riesgo. A diferencia de aquellos que tardan más, es el gen MSRA el responsable, el cual está relacionados con la irritabilidad.
Además hallaron que las mujeres pelirrojas y con pecas esperan más tiempo para perder la virginidad.
En conclusión, sino te dejaste presionar por tus amigos perdiste la virginidad cuando tu cuerpo estaba listo… para reproducirse.