La Presidenta Municipal indicó que ya inició gestiones para conseguir apoyos para las familias afectadas.
La Presidenta Municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, anunció un Plan de Acción para atender las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias registradas en la ciudad.
Entre las acciones a realizar, se encuentra la reconstrucción completa de la calle Ahuacatlán, en la colonia Del Bosque; se construirá un pozo de absorción en el zanjón El Tecolote para retener la mayor cantidad de agua antes de que cruce el Libramiento.
Respecto a las colonias afectadas, se realizó un censo que permitió identificar 133 casas que sufrieron daños. Ponce Méndez también mencionó que inició gestiones ante instancias federales para conseguir apoyo para las familias damnificadas, a través de la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, la alcaldesa reiteró que está a disposición su teléfono de atención ciudadana, el 311-260-8283, en los que recibe reportes de alguna persona que necesite ser incluida en el censo.
De igual forma, recordó que en unos meses comenzará la construcción de los colectores sanitarios Colosio, Zapopan y Emisor El Punto, que ayudarán a darle el flujo adecuado a los drenajes de la ciudad, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.