La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, sostuvo una reunión con Óscar Cedano, dirigente del SUTSEM y representantes de trabajadores, en la que anunció la profesionalización de los servicios municipales y el bienestar de los empleados del Ayuntamiento.
«Gracias al apoyo de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, en tres años le dimos la vuelta a 20 años de estancamiento», expresó la alcaldesa Geraldine Ponce, quien agradeció por el esfuerzo que permite avanzar en profesionalizar todas las actividades del gobierno.
La presidenta Geraldine Ponce destacó que uno de los pilares fundamentales de esta nueva etapa será una «reingeniería laboral», la cual incluirá la elaboración de manuales de funciones para cada una de las direcciones generales del ayuntamiento. «Estos manuales serán una guía clara para cada trabajador, delineando las tareas y responsabilidades de cada área, con el objetivo de evitar la improvisación y alcanzar metas concretas».
Además, la presidenta afirmó que en esta nueva etapa no se tolerarán conductas inapropiadas en el ambiente laboral. «No se solapará el acoso laboral ni las malas conductas. Todos tenemos la responsabilidad de rendir cuentas y cumplir con los compromisos adquiridos con la población».