Gerardo Ortíz continúa con sus presentaciones en México

Ante las autoridades mexicanas para rendir su declaración sobre las irregularidades en la realización de su video “Fuiste mía”.

El intérprete acudió a la Fiscalía General del Estado, junto a sus abogados, el viernes por la tarde, donde estuvo más de cuatro horas respondiendo a las preguntas pertinentes. La Fiscalía ha pedido a la Procuraduría Genera de la República, PGR, que investigue al cantante por presuntos nexos con el crimen organizado, de acuerdo a la prensa mexicana.

Publicidad

Ortíz, se presentó en calidad de testigo y no como presunto culpable, por lo que luego de su declaración abandonó el lugar custodiado por su equipo de trabajo y sus abogados.

Aparentemente, el cantante continúa en suelo mexicano cumpliendo con sus presentaciones. Ortiz, está supuesto a presentarse la noche del lunes, en la Feria de la Primavera de Cihuatlan, Jalisco. Hasta el cierre de esta historia, su presentación no había sido cancelada.

Cabe destacar que su presentación en la Feria de Tepatitlán en Jalisco, pautada para el viernes 22 de abril, no se realizó debido a la repentina cancelación del Palenque de esa localidad, por presunta venta de drogas.

Ortíz y la compañía que lo representa, están siendo investigados por presuntos vínculos con el crimen organizando.

Según el fiscal Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, la empresa que representa al cantante tiene nexos con Daniel Quintero Riestra, quien fue identificado como uno de los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación, quien actualmente se encuentra tras las rejas.

De acuerdo a la fiscalía general de Jalisco, además de dinero de procedencia ilícita, el intérprete recibió el favor de usar una finca  para la realización del ahora controversial video, en la que fueron detenidos 14 sospechosos armados en el 2014.

Ortiz fue citado a declarar a principios de abril, pero fue hasta al tercer y última instancia que  se presentó ante las autoridades.

Publicidad