El Gobernador Electo de Nayarit se reunió con legisladores federales del PRD; pidió respaldo presupuestal para impulsar proyectos económicos para el estado
El Gobernador Electo de Nayarit, Antonio Echevarría García participó este martes en la reunión plenaria de legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que se define la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones.
En ese marco, ante gobernadores del “Sol Azteca” y de la diligencia nacional del PRD, Echevarría García agradeció el respaldo al proyecto político que él encabezo y que triunfó de forma contundente en Nayarit, y reiteró su compromiso de impulsar un gobierno de verdadera coalición.
Solicitó el respaldo de los legisladores con recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para proyectos vitales para reactivar la economía del estado.
Echevarría García explicó que se tienen proyectos en cinco rubros: Fomento a granos básicos con semilla mejorada y mecanización, reconversión de frutales, impulso a la horticultura protegida, engorda de ganado y mejoramiento genético, y reconversión acuícola en zonas de marismas.
Y dijo que el gran detonante de la economía del campo serán dos parques agroindustriales y un cluster pecuario-agrícola, que vendrán a redimensionar estas actividades y a generar mejores empleos.
Para concluir, el Gobernador Electo afirmó que terminan doce años de ocurrencias y de visualizar un supuesto desarrollo basado en el interés de una generación de políticos que han empobrecido al estado y amasado grandes fortunas.
“No vamos a gobernar por el retrovisor, ni con lamentos, pero no vamos a perdonar a quienes saquearon y lucraron con la necesidad social y que en esta desmedida ambición, causaron daño patrimonial a la hacienda pública o incluso provocaron la muerte de personas”, declaró el mandatario electo, quien asumirá el próximo 19 de septiembre la gubernatura de Nayarit.