Momentos de expectación vivieron pobladores de la región montañosa del municipio de San Juan Texhuacan luego de la caída de un globo del “Proyecto Loon” de la empresa Google, el cual al caer provocó un aparatoso estruendo.
Los pobladores rápidamente reportaron el suceso a sus autoridades locales, al pensar que se trataba de “un OVNI” u objeto volador no identificado.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de este globo, que se mueve solamente con la dirección del viento. Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil sólo informaron que recuperaron el artefacto con el apoyo de autoridades locales de la región de Zongolica, en la zona central de la entidad veracruzana.
El “Proyecto Loon” está destinado a proporcionar conexión de Internet en zonas remotas o rurales sin ningún tipo de acceso a la red cibernética, a través de una red mundial de globos, que viajan a 20 kilómetros de altura de la superficie terrestre, en la estratósfera, según se lee en la página de la misma empresa.
En un comunicado, Protección Civil informó que los trabajos para la recuperación del equipo propiedad de Google fueron complicados dadas las condiciones del clima y a lo accidentado de la zona por donde se vino abajo.