La Senadora de la República, Gloria Núñez, junto con sus homólogos integrantes de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, aprobaron un proyecto de dictamen por el que se reforma la Fracción IV y se adiciona una fracción VII al artículo 537 del Código Civil Federal, en materia de obligaciones del tutor, para dar mayor autonomía a las personas con discapacidad, para que puedan ser tuteladas en términos de la administración de sus bienes.
Al encabezar la Cuarta Reunión Ordinaria, la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, avaló impulsar este dictamen que propone la tutela como una figura que proteja los derechos de este sector vulnerable de la población.
En esta reunión de trabajo, la Senadora nayarita coincidió con los integrantes de esta comisión ordinaria, trabajar junto con la sociedad civil para presentar una propuesta a fin de conmemorar “El Día Nacional de la Visibilización de personas con Síndrome de Down” y programar un calendario de actividades que sensibilicen esta celebración en el país.
De igual manera, esta Comisión de Bienestar se pronunció por impulsar una agenda de trabajo para contemplar acciones en defensa de las personas con discapacidad que requieren de la atención y protección de todos sus derechos.
Finalmente, dentro de este encuentro, la Comisión aprobó sostener reuniones de trabajo con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y con los titulares del INEGI y del CONEVAL para conocer sus programas de trabajo, perspectivas y planeación.