“En el Senado de la República, se insistió, presionamos para qué en el orden del día de la sesión de este lunes, se discutiera el Plan Emergente de Rescate Económico y de Apoyo a la Salud que se está impulsando desde hace semanas, sin embargo, MORENA no aprobó siquiera que se incluyera en el orden del día y mucho menos debatirla. Es muy triste que al Gobierno Federal no le interese proteger la economía y salud de las familias nayaritas y mexicanas”, lamentó la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez.
En entrevista vía enlace telefónico con diversos medios de comunicación local, la legisladora federal calificó de irresponsable que los Senadores de MORENA y sus aliados (PT-PVEM-PES) hayan sesionado para aprobar la liberación de casi 6 mil delincuentes y no para discutir de un plan emergente económico y de salud para otorgar apoyos directos a las familias y proteger las fuentes de empleo de Nayarit y de todos los estados del país.
“Nosotros seguiremos exigiendo, lucharemos por aprobar una Ley de Emergencia y Recuperación Económica, por fortalecer el área de salud y proteger al equipo médico y paramédico que atienden la emergencia sanitaria, así como para construir un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica del país. Porque es muy lamentable que la falta de responsabilidad e indiferencia de Morena, del Gobierno Federal, para rescatar la economía del país esté costando empleos, desarrollo e inversión”, enfatizó la Senadora.
Gloria Núñez destacó que las y los Senadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, buscan también la construcción de un acuerdo nacional para enfrentar juntos la urgencia sanitaria y económica que vive el país, tal como se ha hecho en otros países del mundo. “Porque estamos convencidos que juntos hacemos que las cosas buenas sucedan y hoy Nayarit, México, nos requiere que trabajemos y enfrentemos juntos esta emergencia para proteger a millones de familias”, afirmó.
Finalmente, a Senadora por Nayarit reiteró que no quitarán el dedo del renglón, continuarán dando batalla para que el Senado discuta y apruebe otorgar los siguientes apoyos directos que plantean:
•Un apoyo de 3 mil 207 pesos durante 3 meses para 11 millones de personas que ganan un salario mínimo.
•Un apoyo de 3 mil 207 pesos durante 3 meses para 15 millones de personas que son autoempleadas o no tienen un empleo formal.
•Un apoyo de 27 mil 500 pesos durante 3 meses para 2 millones 500 mil microempresas para el pago de nómina o de su renta.