La directora general del ICATEN, Paulina Sánchez Sánchez, dijo que la demanda fue planteada al mandatario estatal por habitantes de ese municipio
Con el compromiso de promover el autoempleo entre las familias, por medio del aprendizaje, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda autorizó la descentralización de los servicios que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit (ICATEN), con la creación de un nuevo espacio en la cabecera municipal de Santa María del Oro.
La directora general del ICATEN, Paulina Sánchez Sánchez, dijo que la demanda fue planteada al mandatario estatal por habitantes de ese municipio, quienes externaron su deseo para que se abriera un aula y tener acceso a los cursos de capacitación que ofrece la institución a la población nayarita.
En primera instancia, el ICATEN inició con cursos básicos de estilismo, bienestar personal, repostería, inglés e informática, para todas aquellas personas con deseos de aprender alguna actividad manual.
“Estamos hablando de que tiene capacidad para cinco cursos simultáneos, y cada curso tiene capacidad para 25 personas; si estamos hablando de todo un día, sí se puede meter a una población de doscientos alumnos por semana, en los diferentes horarios”, señaló Paulina Sánchez.
Destacó que todas las personas que deciden ingresar a los cursos de capacitación que ofrece el Instituto, ven reflejados los beneficios económicos una vez que egresan y ponen en práctica sus conocimientos, pues existe la garantía que salen bien preparados en las áreas que cursaron.
El ICATEN ofrece a toda la ciudadanía un sinnúmero de cursos, entre ellos: electrónica, instalación de tablaroca, aires acondicionados, fotografía, corte y confección, juguetería, mesa de postres y cocina internacional, entre otros, que se ponen en funcionamiento de acuerdo con la demanda de la población.