Una medida preventiva para la seguridad de las familias en la actual temporada de lluvias
El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY) y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo el programa de mantenimiento, conservación, poda y reforestación en el Paseo de La Loma.
“Este esquema indicado por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda tiene como propósito garantizar la seguridad de las familias en la actual temporada de lluvias, ante el riesgo de que árboles muy añejos y en malas condiciones puedan desplomarse, afectando la integridad física o el patrimonio de los tepicenses; actuamos de manera preventiva”, aseguró el titular de SEMANAY, Adahán Casas Rivas.
Detalló que previamente los especialistas realizaron un diagnóstico de la población de árboles de La Loma, en sus 20-32-09 hectáreas de extensión, registrando un total de mil 668 árboles. De ellos, tienen que talarse o derribarse 66 (el 4 por ciento del total) y 192 (12 por ciento) serán podados, en tanto al resto se les dará mantenimiento para su conservación.
“Estamos reforestando este paseo de la gente con especies como ceiba, amapa, primavera, huanacaxtle, fresno y lluvia de oro, entre otras. En la primera etapa plantamos 168 árboles, y cabe señalar que serán eliminados —por ser peligrosos para la población— eucaliptos, casuarinas y laureles de la India que presentan un deplorable estado y son riesgosos”, comentó.