Portando un traje típico huichol, la titular del DIF les dijo “Roberto Sandoval quiere que ustedes se capaciten para que realicen el trabajo con mucha calidad”
Hasta la comunidad de Naranjito del Copal, municipio de El Nayar, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, llevó capacitación a mujeres indígenas de ese lugar y otras localidades, como Paso de Álica, para la elaboración de artesanías de calidad, a fin de que puedan obtener un ingreso para sus familias.
Portando un traje típico huichol, la titular de la asistencia social en el estado, les dijo: “Roberto Sandoval quiere que ustedes se capaciten para que realicen el trabajo con mucha calidad y puedan obtener un ingreso seguro cada mes; nosotros les traeremos el material de manera gratuita, se les pagará además por cada producto y se realizará el trámite necesario para que ustedes mismas puedan adquirir una vivienda a muy bajo costo”.
La señora Griselda Rentería Carrillo, de la comunidad de Paso de Álica, se mostró contenta por esta oportunidad de obtener capacitación, trabajar y tener dinero para sus familias, y sobre todo por poder tener una casa; al respecto dijo: “nosotras trabajamos las artesanías, pero las vendemos a bajo costo y a veces nos quedamos con ellas; hoy tenemos una buena oportunidad de venderlas sobre pedido y tendremos un pago seguro; muchas gracias por este apoyo”.
Finalmente, el presidente municipal de El Nayar, Octavio López, y su esposa Blanca Cánare, titular del DIF de ese municipio, invitaron a las mujeres ahí presentes a ser responsables y aprovechar la oportunidad que brinda el Gobierno a favor de sus familias.
Al término del acto, se les entregaron cobijas y juguetes a todas las familias de la zona serrana ahí presentes. Durante esta temporada invernal, el Gobierno de Nayarit ha entregado más de 8 mil cobijas, principalmente en la zona serrana del estado para que las familias se protejan del frío.