Se busca prevenir los accidentes de motociclistas en el estado
Con la entrega de 3 mil equipos, que incluyen casco y luces preventivas, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, encabezó el arranque del Programa ‘Cuidando tu Camino’, el cual busca prevenir accidentes de tránsito mediante la concientización de la población, en especial de los motociclistas.
En la presentación del programa, llevada a cabo en la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, el mandatario estatal informó que este programa estará en operación en todo el estado.
“Cuidando tu Camino es una acción de responsabilidad del gobierno; nosotros no venimos a quitar motos, ni a infraccionar a nadie, porque somos conscientes de que muchas veces la gente no trae casco o luces, no porque no quiere, sino porque no tiene recursos para comprarlos”, dijo.
Agregó el mandatario que el mayor número de accidentes de tránsito y el mayor número de víctimas están relacionados con motocicletas, y en los últimos diez años se han registrado más de 3 mil 600 incidentes, 160 de éstos fatales, en todo el estado.
Alberto Barajas, uno de los beneficiados de este Programa, afirmó que es muy difícil que los conductores vean mejor a los motociclistas sino traen luces preventivas. “Con una luz de freno y el casco podemos evitar los accidentes que nos pueden costar la vida. Agradezco al Gobernador que piense en nosotros”, aseveró.
Por último, el Gobernador anunció que gracias a un esfuerzo conjunto con la Presidenta Municipal de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero, se dotará gratuitamente de placas, tenencia y licencia de manejo a los motociclistas del medio rural que cuenten con una motocicleta 150cc, a partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto.