“Hago un llamado a los ex gobernadores y a expresidentes del PRI, a que no hagamos oposición dentro de la oposición, ahorita México nos requiere unidos porque estamos ante un riesgo latente de que el gobierno federal instaure en nuestro país un sistema autoritario, no lo permitamos”, declaró Enrique Díaz, presidente del CDE del PRI en Nayarit.
Al ser entrevistado sobre la carta que firmaron exgobernadores priistas en la que exigen la renuncia del dirigente nacional del tricolor, señaló que hoy lo importante es hacer filas en torno al partido y a lo que hoy requiere el país, enfatizó que hay temas mayores como la inseguridad generada por Morena, las cifras récord de homicidios, de feminicidios, los asesinatos de periodistas y la pobreza en la que hoy en día viven millones de familias.
“No es posible que en nuestro país, vayan y revienten con un ariete la casa de un actor político, mientras que a un criminal como es Ovidio, le toquen el timbre para preguntar si está en su casa. Lo que hace el gobierno con la oposición no es mas que un show mediático montado por el gobierno federal, y eso lo debemos entender todos”, señaló Díaz López.
Dijo que el PRI Nayarit y todos los comités estatales del país, refrendaron su respaldo y apoyo a Moreno Cárdenas, “sabemos a lo que se está enfrentando nuestro dirigente, porque ha sido un actor político que ha levantado la voz que ha señalado las corruptelas y todo lo que está haciendo mal el gobierno de Morena”.
Por lo anterior, enfatizó en el llamado de hacer prevalecer la unidad y fortaleza del tricolor, a quienes al interior del partido se pronunciaron para exigir la salida del dirigente nacional “seamos oposición hacia afuera, no hacia al interior, guardemos la unidad, porque este gobierno lo único que quiere es frenar a la oposición a través de la amenaza, la persecución y la violencia”, dijo.